© 2019 maría mrntrd

  • Facebook Basic Black
  • Black Instagram Icon

Mi trabajo surge de la necesidad de potenciar, mediante la visión poética de lo cotidiano, los relatos ficticios que articulan mi interés por un asunto concreto. Pretendo siempre que la característica principal de mis piezas sea la multiplicidad, para desarrollar proyectos cuyo acento esté en fortalecer el montaje expositivo, en aras de comprender y aprovechar al máximo el espacio. Es por ello que otra de las intenciones es crear piezas que aludan a la poesía visual, relacionándolas según mis intereses de cada caso. Valiéndome de la simbología del material, intento hacer hincapié en la importancia de las sensaciones, para así transformarlas en poesías tridimensionales que, a priori, pueden parecer objetos inútiles y descontextualizados. Planteo reflexionar sobre conceptos como la poesía, la comprensión de textos o el tratamiento contemporáneo del dibujo, desde diferentes perspectivas, con la intención de mostrar mi mirada hacia la realidad. De nuevo, es la poesía (planteada como imagen o texto) la que determina de manera tajante la creación propia, narrando en diversas posibilidades aquello que siento y comprendo. Las numerosas piezas que genero se enmarcan como un intento desesperado por indagar en el significado ontológico de las técnicas empleadas: el dibujo por el dibujo, y su comprensión más abstracta, así como la fotografía, la escultura, la pintura o la misma poesía.

My artwork arises from the need to enhance, through the poetic vision of the everyday, the fictional stories that articulate my interest in a specific issue. I always intend that the main characteristic of my pieces would be the multiplicity, to develop projects whose accent is to strengthen the exhibition assembly, in order to understand and make the most amount of explotation of the exhibition space. That is why another of the intentions is to create pieces that allude to visual poetry, relating them according to my interests in each case. Using the symbology of the material, I try to emphasize the importance of the sensations, in order to transform them into three-dimensional poems that, at first glimpse, may seem useless and decontextualized objects. I plan to reflect on concepts such as poetry, the comprehension of texts or the contemporary treatment of drawing, from different perspectives, with the intention of showing my view towards reality. Again, it is poetry (raised as an image or text) that determines in a clear way the creation itself, narrating in different possibilities what I feel and understand. The numerous pieces that I create are framed as a desperate attempt to investigate the ontological meaning of the techniques used: drawing by drawing, and its more abstract understanding, as well as photography, sculpture, painting or poetry itself.